Madre y bombero de tiempo completo

Madre y bombero de tiempo completo

195
0
Compartir
FOTO,ILUSTRATIVA: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Por: MARCOS H. VALERIO

CIUDAD DE MÉXICO.– Martha Carmona, combina su profesión de bombera con ser madre de un adolescente de 12 años. El próximo 10 de mayo, no convivirá con su hijo, ya que tiene turno en el Heroico Cuerpo de Bomberos, en la estación Cuajimalpa.

Ella, cubre un horario de 24 por 48 horas. Trabaja un día entero, pero descansa dos. Su tiempo de descanso está destinado exclusivamente para su hijo, afirma.

Como bombera, acumula numerosas experiencias, recuerda aquel 19 de septiembre de 2017, eran alrededor de las 23:00 horas, cuando, antes de entrar a rescatar a unas personas, marcó a su madre para pedirle que cuidara a Flavio, su hijo, si algo pasaba. Recuerda que cuando llegó a su casa, que fue hasta el siguiente día, lo primero que hizo fue buscar a su hijo Flavio y abrazarlo. Lloró hasta cansarse.

Martha es ahora una de las bomberas que siguen trabajando aún con la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, aunque el personal de bomberos fue reducido a 50 por ciento por la recomendación de sana distancia.

Para Martha ser bombera significa mucho. Su padre lo era. Su hijo se siente orgulloso de que ella ahora lo sea. Ser bombera, expresa, le ha cambiado la vida.