La Covid-19 pega a reos mexiquenses

La Covid-19 pega a reos mexiquenses

210
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Por: MARIO LÓPEZ

ECATEPEC, MEX.–Un interno de un centro penitenciario mexiquense, fue ingresado con total hermetismo al Hospital General de Zona “Doctor José María Rodríguez”, habilitado para atender casos de Covid-19.

Dos custodios protegidos con caretas en el rosto arribaron a la zona de ambulancias, abordo de la unidad número 458 y por varias horas permanecieron en el lugar donde se encuentra la zona de ingreso de pacientes con coronavirus.

Apenas el pasado 13 de abril, 23 internos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Neza- Norte, debido a que cuatro de ellos dieron positivo a la enfermedad respiratoria, y otros 19 mantuvieron contacto con los casos confirmados, por lo que fueron aislados para su atención médica.

Posteriormente el 23 de abril, la Subsecretaría Control Penitenciario, informó que se otorgó el alta médica a las cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL) y un custodio que dieron positivo por Covid-19 y se descarta el contagio en otros 19 casos sospechosos.

El pasado 28 de abril, al menos 200 familiares de internos del Cereso “Sergio García Ramírez” en Chiconautla se reunieron afuera del penal para saber sobre la situación de sus seres queridos, ante un caso sospechosos de Covid-19 dentro del reclusorio; ya que días antes 56 internos del módulo uno de procesados celda siete, fueron ingresados al área del CICA (Centro de Integración Contra las Adiciones) y puestos en cuarentena, por un caso sospechoso de coronavirus de un reo identificado como Gonzalo “N”.

Días más tarde se incrementó a tres los casos sospechosos de Covid-19 en este penal, sin ningún reporte oficial al respecto.