‘Huerto-escuelas’, solución para atender abasto durante cuarentena

‘Huerto-escuelas’, solución para atender abasto durante cuarentena

177
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ante el aislamiento y escasez de productos y alimentos, como se está viviendo en la cuarentena de la pandemia por Covid-19, las ‘huerto-escuelas’ podría ser la solución a muchos problemas no solo de este tiempo, sino cuando se presente cualquier eventualidad o emergencia.

Gabriela Salido Magos, diputada local de Acción Nacional, dijo que a causa de las repercusiones sociales y económicas de la epidemia Covid-19, que afectará a las ciudades, es importante involucrar a la población para su bienestar y autonomía.

Por ello, dijo que se debe enseñar a las familias a hacer huertos urbanos y que esta actividad pase de ser un entretenimiento a una actividad lúdica y educativa para los más pequeños, fomentando una cultura ecológica y sustentable, en la producción de sus propios alimentos, que serán producidos cuidadosamente para beneficio de la salud.

Señaló que las “Huerto-Escuelas” deberían ser implementadas con carácter de obligatorio en cada una de las 16 Alcaldías de la ciudad, pues hoy en día ante la repercusión global del cambio climático, siniestros, meteoros o cualquier otro imprevisto, ya sea natural o provocado por el mismo hombre, puede ser una ayuda a la economía de la canasta básica.

“Estoy convencida que esta pandemia debe dar la posibilidad de replantearnos nuestra vida cotidiana, de llevar a cabo acciones que nos hagan evolucionar como sociedad”, apuntó Salido Magos.