Estados Unidos registra la mayor tasa de desempleo desde la Gran Depresión

Estados Unidos registra la mayor tasa de desempleo desde la Gran Depresión

249
0
Compartir
Foto: Andrew Kelly | Reuters (WEB)

Ciudad de México.- debido a la pandemia del Covid-19, Estados Unidos registró en abril una tasa de desempleo del 14,7%, la más alta desde la Gran Depresión, así lo revelaron cifras del Departamento de Trabajo estadounidense.

El país que se ha convertido en el epicentro mundial registró que un total de 20,5 millones de personas perdieron su empleo durante abril las cuales son un reflejo de una gran recesión a causa de los cierres de empresas por el coronavirus.

Con ello, casi todo el crecimiento registrado durante los 11 años que siguieron a la Gran Recesión de 2008 y 2009 se desvanecieron. Durante aquella crisis, Estados Unidos perdió 8,7 millones de puestos de trabajo.

De acuerdo con el país el desempleo en la comunidad hispana se disparó en un 18,9%, y entre los afroamericanos sube a un 16,7%, por su parte, entre los blancos, es un 14,2%.

Por si fuera poco, el informe solo incluye a las personas que buscan activamente empleo, haciendo el calculo incorporando a quienes no buscaron trabajo, la proporción de estadounidenses con edad para laborar que tienen un empleo es de 51.3 por ciento, la menor desde que existen registros.

Sin embargo, el 78,3% de los encuestados afirmó que su pérdida de empleo era temporal, mientras que solo el 11,1% respondió que era permanente, lo que indica que muchos empleos podrían recuperarse en cuanto se reabra la economía, así lo señaló el presidente Donald Trump.