Sinaloa aumenta sueldo al personal de salud del IMSS

Sinaloa aumenta sueldo al personal de salud del IMSS

352
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Ante la pandemia mundial que se vive en estos momentos, causada por el virus COVID-19, hay extenuantes jornadas laborales para atender los casos probables de contagio por parte del servicio médico del IMSS. Con ello en mente, el sindicato del organismo en Sinaloa dotará a todo el personal que se encuentre laborando en riesgo de contagio, 20 por ciento más de su sueldo neto durante la próxima quincena.

El sindicato del IMSS en la entidad precisó que el apoyo será durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, específicamente para médicos, enfermeras y personal que se encuentren en contacto directo con los pacientes sospechosos o positivos a Covid-19.

De acuerdo con el gremio, algunos trabajadores ya han recibido el bono, y otros están en espera de que se les pague retroactivo tras precisar que varios trabajadores de salud han realizado cambios para colaborar en las salas para Covid-19.

El sindicato señaló que estas gestiones se han realizado con el fin de incentivar y motivar a todo el personal médico que está luchando por combatir la pandemia y porque sean menos los pacientes que mueran a consecuencia del virus.

También te puede interesar:

Barbosa señala que disponibilidad hospitalaria en Puebla es falsa; no recibirán pacientes de otros estados