Cada vez más establecimientos buscan abrir sus puertas por prolongación de emergencia...

Cada vez más establecimientos buscan abrir sus puertas por prolongación de emergencia sanitaria

329
0
Compartir

Héctor García

 

En la medida que se prolonga la emergencia sanitaria en la Ciudad de México por el Covid-19, cada vez más establecimientos, esenciales y no buscan abrir sus puertas ante la desesperación de ya no contar con recursos económicos.

Ante dicho situación, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), redobla sus labores de supervisión de 106 establecimientos en 12 alcaldías, de los cuales 40 son considerados esenciales, pero exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; 65 fueron amonestados para cerrar sus puertas y a uno se le colocaron los sellos de suspensión de actividades.

Además personal del INVEA realizó nuevamente recorridos por el Centro Histórico capitalino, para pedir a 64 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia.

Asimismo, se apercibió un establecimiento con servicio de hospedaje para que únicamente ofreciera sus instalaciones a personal médico, una tienda departamental que solo brindara servicios bancarios y un comercio no esencial que cerró voluntariamente sus puertas.