IMSS muestra músculo frente al Coronavirus

IMSS muestra músculo frente al Coronavirus

257
0
Compartir
Foto, internet

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.-En la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la única institución que más ha reconvertido espacios, recursos y personal, y sigue aportándo para el combate contra el Coronavirus, afirmó en entrevista exclusiva, su titular, Zoe Robledo.

El funcionario indicó que desde que supo de la pandemia, la institución a su cargo fue la primera en presentar su plan de reconversión en la sesión del Consejo de Salubridad General que se realizó en Palacio Nacional y ahí se estableció por fases “cómo nos íbamos a ir reconvirtiendo”.

“En el caso de los hospitales el IMSS, son 184 hospitales que se han reconvertido, hay que recordar que el IMSS tiene 250 hospitales de segundo nivel y 25 Unidades Médicas de Alta especialidad y el tercer nivel son las UMAES estas 10 también se han reconvertido”, explicó.

Asimismo, Zoe Robledo destacó que el resto de las unidades que no se han reconvertido, es porque son de terapia, rehabilitación o las clínicas de mama.

Agregó que a la fecha, el IMSS es la única institución que más ha aportado tanto en espacios, recursos y personal en el combate el Covid-19.