Los Pinos será albergue para personal médico del IMSS

Los Pinos será albergue para personal médico del IMSS

316
0
Compartir

Ciudad de México.- el Complejo Cultural Los Pinos se habilitará como albergue para personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México, así lo informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

A partir del mediodía de este lunes, la antigua residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras donde tendrán áreas de descanso, comida, lavandería, espacios de ocio, Wifi y transporte.

Para el hospedaje de los médicos y enfermeras, se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

En una primera etapa, el personal médico provendrá de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el hospital general de zona de Tlatelolco.

De acuerdo con Robledo, 86% del personal médico del IMSS está interesado en tener un sitio exclusivamente para hospedaje“en virtud de la necesidad de horas de traslado, descanso, evitar contagio a familiares y grupos vulnerables, así como para preservar su seguridad”.

Asimismo, el director del IMSS señaló que el número de personas que laboran en hospitales que podrá hospedarse en Los Pinos podría ampliarse a 100.