El hoyo en la capa de ozono está completamente cerrada: OMM

El hoyo en la capa de ozono está completamente cerrada: OMM

684
0
Compartir

Desde hacía décadas, había un agujero en la capa de ozono que se encontraba sobre el ártico del planeta. Este suceso mantuvo expectantes a los científicos durante mucho tiempo, hasta hoy. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó el cierre completo de este.

De acuerdo con la organización, el agujero fue causado por la continua presencia de sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC), que destruyen la capa de ozono, y un invierno muy frío en la estratosfera, la capa de la atmósfera ubicada entre unos 10 y 50 kilómetros de altitud.

«El agotamiento de la capa de ozono, el escudo que protege la vida en la Tierra de los niveles dañinos de radiación ultravioleta, alcanzó un nivel sin precedentes en grandes partes del Ártico esta primavera… La última vez que se observó un agotamiento de ozono igualmente fuerte en el Ártico fue durante la primavera de 2011«, informó la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en una reunión informativa de la ONU en Ginebra.

La OMM explicó que el agujero de ozono se cerró en abril con el aumento de las temperaturas en la estratosfera, lo que culminó con la afluencia del aire rico en ozono desde las capas más bajas de la atmósfera.

«La situación volvió a la normalidad y el agujero se cerró», puntualizó la portavoz.

Contrario a lo que se puede pensar, la cuarentena por el COVID-19 no desempeñó un papel importante en el cierre del agujero.

También te puede interesar:

Kim Jong -Un retoma actividad pública