Muere a los 53 años Irrfan Khan

Muere a los 53 años Irrfan Khan

520
0
Compartir

El actor indio Irrfan Khan, superestrella de Bollywood y conocido por nosotros en su participación como Slumdog Millionaire, La vida de Pi o Jurassic World, ha fallecido a los 53 años en Mumbai (India).

El actor llevaba días ingresado en la UCI de un hospital Kokilaben de la ciudad india por complicaciones derivadas del cáncer que sufría desde 2018. «Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz», afirmó su agencia de representación en un comunicado recogido por la BBC.

En 2011 su papel como soldado convertido en bandido en Paan Singh Tomar de Dhulia le valió el Premio Nacional de la India al mejor actor y en 2012 participó en el filme de superhéroes The Amazing Spider-Man y en la aplaudida, y también oscarizada, cinta de Ang Lee La vida de Pi, en la que dio vida a la versión madura del protagonista.

Tras varios años protagonizando filmes en India, regresó a Hollywood en 2015 con Jurassic World, la resurrección de la saga Parque Jurásico, y en 2016 con Inferno adaptación de la novela de Dan Brown donde compartió planos con Tom Cruise y Felicity Jones. Su último trabajo, la comedia Angrezi Medium rodada a las órdenes de Homi Adajania, se estrenó en marzo en la India.

También te puede interesar:

El “lanzado” de “R”