Células criminales aprovechan necesidad de capitalinos

Células criminales aprovechan necesidad de capitalinos

283
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Ante la desesperación diaria para subsistir en medio de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, células criminales se aprovechan y ofrecen ‘créditos’ que son impagables para la gente que se ve en la necesidad de hipotecar hasta la vida.

“No es posible que sean delincuentes los que salgan al quite de las autoridades locales y federales, enfrentando con mayor capacidad financiera la crisis por Covid19 entre comerciantes del Zócalo”, acusó el diputado local Federico Döring.

A esta situación ha llegado la gente sin empleo, quienes han encontrado cerrazón en las autoridades y sin oportunidad de dialogar ni por las buenas ni por las malas, dijo Döring, al referirse a las manifestaciones en redes sociales y protestas pacíficas en Palacio Nacional.

Para el legislador del GPPAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, hay una desilusión, porque han olvidado su espíritu y vocación de centrar las políticas públicas a las clases más necesitadas y deterioradas de la sociedad.

Para descartar posibles nexos y la operación criminal en el primer cuadro de la Ciudad, el diputado del PAN pidió a la Federación respaldar el trabajo del secretario Omar García Harfuch e intervenir cuanto antes.

“Creemos en los esfuerzos del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para contener a los delincuentes, pero en este tema vemos huecos para que el narcomenudeo y las extorsiones tomen fuerza”.

Si bien, el panista reconoció que ha existido un ajuste en las cifras de inseguridad, atribuyó este fenómeno a la movilidad reducida de personas en la calle a partir de la declaratoria de emergencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han registrado una reducción de los índices en delitos como robo, secuestro, extorsión y homicidio, éste último presentó una disminución del 21 por ciento.

“No significa un mundo rosa, significa que se ha mantenido la inteligencia policial en la Ciudad y los alcaldes han sabido cooperar con la Secretaría de Seguridad para frenar la comisión de delitos”.

Invitó a los ciudadanos a respetar a los policías y no caer en el pánico de la contingencia, sino ser coherentes de la realidad actual y en caso de una emergencia, silicitar auxilio a la autoridad.