Establecimientos no solidarios, serán sancionados por despedir a sus trabajadores durante la...

Establecimientos no solidarios, serán sancionados por despedir a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria: GCDMX.

292
0
Compartir

Héctor García

 

Establecimientos como Starbucks, Toks, el portón, cervecería de barrio, Bísquet Obregón, office Dipot, Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Parisina, Monte de Piedad, Soriana y Sumesa, entre otros son los que más denuncias enfrentan ante la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo, por empleados que fueron despedidos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, que vive la Ciudad de México.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, del GCDMX, Soledad Aragón Martínez, anunció que otras más de las 123 que se detectaron hace algunas semanas que dieron de baja entre cien y mil 900 empleados, se valieron de outsorcings como patrones sustitutos para dar las bajas.

Contra ellas, anunció, junto con el IMSS y el SAT se dará el seguimiento de inspección y posibles sanciones que irían de 20 mil 720 pesos por cada infracción hasta 434 mil 400 pesos.

Pidió a los trabajadores que hayan sido despedidos acercarse al GCDMX y a la Procuraduría para la Defensa del trabajo, para recibir asesoría y dar seguimiento por violación a los derechos laborales contra las empresas, al no ser solidarias durante la emergencia sanitaria.