Sindicato del IMSS obstaculiza suministro de material médico

Sindicato del IMSS obstaculiza suministro de material médico

502
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Trabajadores adscritos al Hospital de Zona en el Valle de México, quien solicitó secrecía, denunció existe una resistencia a las nuevas políticas por parte de entidades acostumbradas a antiguas prácticas que obstaculizan el desarrollo del sector y acusó al sindicato del Seguro Social de impedir la llegada de material médico para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

A decir de la enfermera la falta de equipamiento médico en las unidades del IMSS es ocasionada por una red de corrupción que opera al interior del Seguro Social, que obstaculiza la distribución.

“Sabemos que ya llegaron los insumos, sabemos que el gobierno está haciendo lo necesario para que los insumos lleguen a las manos que tienen que llegar; aquí hay una situación, nos preocupa que prevalece la corrupción dentro del Seguro y que el Sindicato mayoritario (Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social) está involucrado, pues están tomando decisiones que al Sindicato no le competen”.

Refirió que la organización gremial actúa de manera oportunista y ha hecho creer a los trabajadores que se otorgará un bono a quienes tienen o tendrán contacto con infectados del virus SARS-Cov-2, pues el riesgo de contagio lo tienen todos.

“Lo que deberían de hacer es hacernos llegar los insumos que adquirió el gobierno federal, a la brevedad, para protegernos a los trabajadores”, acotó.

Por otro lado, menciona que las licencias que se otorgaron a los empleados que presentan condiciones de riesgo ante la enfermedad, se asignaron selectivamente, “tenemos compañeros que están ahorita trabajando, que están enfermos y a ellos no se les dio la dichosa licencia; se las están dando a familiares o amigos de gente del sindicato o de altos mandos del instituto”, reveló.

Por tal motivo, pidió al director del IMSS, Zoé Robledo tomar cartas en el asunto y que no permita la intromisión del Sindicato, y si se va a otorgar algún incentivo económico, sea para todos los trabajadores y no sólo para unos cuantos seleccionados.