Caos por lluvias y Covid-19

Caos por lluvias y Covid-19

490
0
Compartir

EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO, TRES DÍAS TARDARON LOS VECINOS EN LIMPIAR EL LODO Y LA BASURA DE SUS CASAS

ECATEPEC.–En más de doce años, los habitantes de Santa María Chiconaulta, han sido abandonados por las autoridades en turno, y aquí, la cuarta transformación de Fernando Vilchis a nivel local no ha llegado. Ecatepec actualmente es uno de los municipios del Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, que se encuentra en focos rojos de Coronavirus con 258 casos confirmados al día de ayer.

“Solo les importa el dinero y abandonan al pueblo”, sostiene el señor Pablo Flores, vecino con 85 años de existencia, afectado por las fuertes lluvias; y preocupado ante el contexto social y económico a causa de la pandemia de la Covid-19, pero, sobre todo, ante la inacción por parte de las autoridades municipales.

En tiempos de confinamiento, ante la indolencia del alcalde, tres días tardaron los vecinos, con sus propias manos, en recolectar la basura y sacarla de sus hogares, así como el lodo producido por la fuerte lluvia de la semana pasada. “Ya cuando menos, solicitamos una barredora para sacar toda la basura”, dice el exingeniero textil que se vio afectado económicamente cuando los chinos tomaron gran parte en la industria que trabajó durante su juventud.

Los vecinos de siete colonias de Chiconautla pierden año con año, en temporada de lluvias, de 30 mil hasta 50 mil pesos en electrodomésticos, muebles y ropa a causa del deficiente drenaje que solicitan se repare.

El halo de esperanza que mantiene en la “verticalidad” a Don Pablo, es el haber trabajado toda su vida para recibir su pensión del seguro social, así como el apoyo a los adultos mayores que ya está elevado a rango constitucional, gracias a las políticas públicas a nivel federal de la actual administración.

“Es lo que ayuda un poco”, agrega Don Pablo al decir que el presidente “López Obrador necesita hasta cuatro sexenios para poder reparar el país”.