Feminicidios tuvieron “ligero descenso” en marzo: Durazo; Edomex, entidad con más casos

Feminicidios tuvieron “ligero descenso” en marzo: Durazo; Edomex, entidad con más casos

326
0
Compartir

Ciudad de México.- durante marzo se registró una “ligera disminución en el número de feminicidios (…) un registro por debajo de la tendencia histórica”, así lo señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

“Recibimos la administración con un pico, es uno de los temas más sensibles en términos sociales; tenemos un reto importante, esta es la tendencia histórica, no obstante que hay picos están por debajo de la tendencia histórica”, dijo.

Desde Palacio Nacional, Durazo reportó 78 feminicidios durante marzo de este año, 14 casos menos que en febrero cuando se registraron 92, recalcó que en este tema aún se deben redoblar esfuerzos.

Estados más peligrosos para la mujer 

Los estados con más índices de violencia para la mujeres y feminicidio son el Estado de México, con 34 feminicidios; Veracruz, con 27 y Puebla con 22.

En su conjunto, los tres estados concentran poco más de la tercera parte del total registrado en el primer trimestre, el cual cerró con 244 feminicidios.

Por otra parte, Baja California Sur, Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes, no registran casos de feminicidios o sus cifras son muy bajas.

El Secretario de Seguridad informó que durante el aislamiento, la Guardia Nacional tiene la indicación de realizar patrullajes disuasivos para evitar casos de violencia contra las mujeres.