Vales de despensa para las familias en la CDMX

Vales de despensa para las familias en la CDMX

2244
0
Compartir

Un programa de apoyo se implementará en la Ciudad de México llamado Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) y está destinado a las familias beneficiarias del programa Liconsa. La idea es apoyar a las familias más necesitadas durante la emergencia sanitaria provocada por el  Covid-19.

El objetivo de este apoyo no solamente tiene que ver con apoyar la economía de las familias más necesitadas, sino también a los pequeños comercios locales, en donde se pondrán canjear estos vales a cambio de productos a condición de que sean únicamente de la canasta básica.

Los vales, de diferentes denominaciones, sumarán un total de 350 pesos y serán repartidos quincenalmente. Se estima que para este programa las alcaldías tendrán que desembolsar un promedio de 500 millones de pesos para beneficiar a 458 mil familias de la ciudad.

Los vales serán válidos en negocios como mercados, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios, y sólo podrán ser canjeados en establecimientos ubicados en la alcaldía donde fueron otorgados”, dice el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, 13 alcaldías se han sumado al programa; las tres restantes (Benito Juarez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza) aún mantienen pláticas con las autoridades de la Ciudad de México para que se integren al programa.

Además, como parte de las medidas que se están implementando para evitar el contagio del COVID-19, el gobierno de la CDMX implementará el uso de carteles que señalicen las zonas de contagio más importantes en la capital.

Claudia Sheinbaum reconoció que hay zonas donde es más probable el contagio de Coronavirus, y para evitar esto, los carteles se dispondrán en los lugares, señalando esto.

El objetivo es que donde hay mas congregación de personas, conozcan que es el lugar en donde hay mayo transmisión del virus en caso de que una persona esté contagiada, hemos dicho muchas veces que una persona puede estar contagiada y ser asintomática y a la hora de estar din sana distancia, pues lo que tienen es mayor posibilidad de contagiarse” comentó.

“¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio”, son algunos de los mensajes que se difundirán explicó Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de los creativos, quienes laboran en distintas empresas, y destacó que es una labor importante, pues ayudará a concienciar para disminuir los contagios durante la Fase 3 en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

En CDMX colocarán carteles para identificar zonas de contagio de COVID-19