IMSS: Zoé Robledo informa sobre ‘Apoyo a patrones solidarios’

IMSS: Zoé Robledo informa sobre ‘Apoyo a patrones solidarios’

547
0
Compartir
El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social,. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el director del IMSS, Zoé Robledo, comentó que a partir de este 23 de abril se habilita la plataforma de captura de información necesaria para la entrega del ‘Apoyo a patrones solidarios’ de un crédito de 25 mil pesos.

Desde Palacio Nacional reveló que son 645 mil 102 microempresas las que pueden solicitar el programa por no haber despedido a ninguno de sus trabajadores a pesar de la crisis económica por el Covid-19.

Robledo destacó que del total de empresas, 505 mil son empresas de uno a cinco trabajadores por lo que se buscará agilizar el trámite para que estas reciban los recursos.

A partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo, el beneficiado comenzará a pagar 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

Toda la información se podrá encontrar en el sitio web del seguro y además se habilitó un número telefónico: 8006232323, con la opción 2.

Pasos a seguir: