Coyoacán se aplica contra Covid-19

Coyoacán se aplica contra Covid-19

620
0
Compartir
FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

La alcaldía de Coyoacán fue reconocida como una de las 3 Alcaldías de la Ciudad de México que más se han aplicado y reducido la movilidad de frente a la pandemia del coronavirus, en plena cuarentena y emergencia sanitaria.

Asimismo, Coyoacán ha sido uno de los municipios a nivel nacional que ha implementado más acciones vs el Covid-19 mediante el programa “Quédate en tu casa”, situación que se ha reflejado en el número de casos positivos presentados.

Después de tantos desatinos en esa demarcación, ahora se ha visto una capacidad política de conciliación ya que todas las acciones han sido previamente consensuadas con los coyoacanenses, es el caso del retiro del comercio y del cierre del Centro de Coyoacán y de la Alameda del Sur, en donde a comparación con otras Alcaldías se realizaron los cierres con el apoyo de la misma ciudadanía.

Es importante mencionar que la relación entre las autoridades de la alcaldía con el sector del comercio en donde todas las dirigencias se sumaron incondicionalmente retirando por propia voluntad la venta de artículos usados y no prioritarios.

Información de la Secretaría de Salud, indica que la alcaldía de Coyoacán reporta 142 contagios, de los cuales 46 se han recuperado, 88 siguen activos y más de 8 personas ha perdido la vida a causa del Covid-19.