Intenta suicidarse por el Coronavirus

Intenta suicidarse por el Coronavirus

339
0
Compartir
FOTOS: LEONARDO GUERRA

Valientes policías arriesgaron sus vidas y lograron someter al infectado para regresarlo al aislamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Un verdadero drama de la vida real se vivió el día de ayer al interior del Hospital General Enrique Cabrera, donde un hombre desesperado porque le diagnosticaron que tenía Coronavirus Covid-19, intentó suicidarse arrojándose de la azotea del nosocomio.

Policías que vigilan los centros hospitalarios por la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes les indicaron que un paciente de 29 años, diagnosticado con Covid-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió corriendo de su cuarto de aislamiento y subió por las escaleras de emergencia hasta la azotea.

En el Hospital, las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; posteriormente se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Los uniformados dialogaron con el paciente durante casi 15 minutos en los que utilizaron técnicas de persuasión para que no se arrojara. También le explicaron que su exposición sin la debida protección podría provocar la propagación del virus, sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron en el piso, con lo que impidieron una tragedia de fatales consecuencias.

Una vez controlada la situación, lo valientes agentes a los que no les importó arriesgar sus vidas o contagiarse, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama, donde los médicos procedieron a colocarle lo necesario para continuar con su aislamiento.