AMLO anuncia un millón de créditos más para hacer frente a COVID-19

AMLO anuncia un millón de créditos más para hacer frente a COVID-19

336
0
Compartir
Foto: Marco González | Notimex

Ciudad de México.- el presidente López Obrador informó que habrá un millón de nuevos créditos de 25,000 pesos para empresas, principalmente pequeñas y solidarias, que no hayan despedido ni reducido el sueldo a sus trabajadores ante la crisis económica por COVID-19. 

“Hemos decidido aumentar un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares (…) que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social”, detalló López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que las entregas de estos apoyos será a partir del 4 de mayo y el trámite se hará en línea a empresas familiares del sector formal e informal. Se irá distribuyendo “de acuerdo con el alfabeto de los apellidos”.

“En mayo y junio se destinará la mayor cantidad de dinero al pueblo… para que se reactive la economía. El dinero se obtendrá de las empresas que ya se han puesto al corriente en el pago de los impuestos“, explicó el mandatario

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),comentó que estos créditos serán entregados a las pequeñas empresas que “durante esta epidemia de COVID-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores”. 

Además, el titular del IMSS detalló que son créditos a la palabra por 25 mil pesos, donde la tasa de interés irá del 6.5 al 10%, de acuerdo al número de empleados inscritos en el IMSS y con un plazo de 3 años para pagarse.