Dinero capitalino especial para afrontar la contingencia sanitaria

Dinero capitalino especial para afrontar la contingencia sanitaria

409
0
Compartir

La economía mexicana se encuentra estancada en lo que dura la pandemia por el COVID-19, por lo que el gobierno entrará con un programa para cuidar la solvencia de las familias mexicanas.

Con la imagen de Hidalgo y Obregón, algunas Alcaldías comenzarán la impresión de billetes para que sean intercambiados por frutas, verduras o productos de la canasta básica en comercios locales de la demarcación donde se obtengan.

Por ahora Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón empezarán el proyecto a partir del miércoles. «Cada Alcaldía primero desarrollará sus propias reglas de operación, en función de las particularidades de (su territorio), así como la forma en que desarrollará la entrega de los vales», comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco iniciarán el modelo de intercambio la próxima semana; de acuerdo con la tercer Alcaldía, serán alrededor de 25 millones de pesos destinados a las familias con vales de 350 pesos en 3 quincenas.

Fadlala Akabani comentó que serán beneficiadas alrededor de 500 mil familias. Entre las 14 Alcaldías se invertirán 525 millones de pesos.

También te puede interesar:

Servicios de limpieza primera línea de defensa frente al Covid-19