Iztapalapa, con el mayor subejercicio en 2019

Iztapalapa, con el mayor subejercicio en 2019

373
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que se extiende día con día por toda la ciudad, las demarcaciones que el año pasado registraron el mayor subejercicio se encuentran: Iztapalapa, con 733.5 millones de pesos; Gustavo A. Madero con 595.3 millones; Tlalpan con 560.3 millones; Álvaro Obregón con 443.2 millones y Xochimilco con 287.7 millones de pesos.

Dichos recursos podrían ocuparse en estos momentos para apoyar a las micro y pequeñas empresas, así como a familias de sectores vulnerables para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19.

En ese sentido, las y los Concejales de Acción Nacional dijeron que se trata de reforzar las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México y fortalecer la economía local, evitando el cierre de negocios familiares, muchas veces encabezados por mujeres y la consecuente pérdida de empleos.

Recordaron que el subejercicio estimado es de alrededor de 4 mil 700 millones de pesos de los cuales, cerca del 80% corresponde a alcaldías gobernadas por Morena, por lo que la propuesta es integrar un fondo con esos recursos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y los que viven al día pues serán los más afectados por el Covid-19.