Nacen gemelos y los nombran Corona y Covid

Nacen gemelos y los nombran Corona y Covid

492
0
Compartir

Los padres oriundos de la India confirmaron que, en un futuro, posiblemente cambien el nombre de los niños, pero que por ahora los mantendrían así.

.- Dos bebés en India recibieron el nombre de Corona y Covid luego de que sus padres decidieran llamarlos así para recordar lo difícil que fue lograr su nacimiento en medio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Preeti Verma, madre de los bebés, declaró durante una breve entrevista que ella y su esposo buscaron que la llegada de Corona y Covid fuera un día inolvidable, pero el coronavirus las cosas se complicaron.

“El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades (…) el brote del virus hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos de cuidado, por lo que pensamos en ponerles estos nombres después de que el personal del hospital se refiriera a los bebés así, como Corona y Covid”, afirmó.

Los padres de los menores confirmaron que, en un futuro, posiblemente cambien el nombre de los niños, pero que por ahora los mantendrían así.

El nacimiento de Corona y Covid

Preeti entró en labor de parto el pasado 26 de marzo, por lo que su esposo decidió llamar a una ambulancia para que la trasladara al hospital; sin embargo, cuando la pareja viajaba hacia su destino, el vehículo que los transportaba fue detenido en repetidas ocasiones por policías que buscaban mantener la contingencia nacional.

Tras un caótico recorrido, Preeti llegó al Hospital Dr. BR Ambedkar Memorial y allí fue intervenida quirurgicamente por un grupo de médicos que le realizó una cesárea debido a las complicaciones que presentaba su embarazo.

Por fortuna, los bebés no presentaron ninguna alteración al momento de su nacimiento y fueron dados de alta con su madre. Hasta el momento se desconoce si Preeti o sus hijos estuvieron en riesgo de contraer la COVID-19.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa