Respetar espacios en cuarentena

Respetar espacios en cuarentena

268
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

PSIC. ÁNGELES
ALEJANDRA
GUTIÉRREZ
PÉREZ
@ale_psicologist@
hotmail.com

ES UN HECHO QUE ESTAMOS EN LA DESESPERACIÓN

.- Llevamos un tiempo considerable en confinamiento y es un hecho que estamos en la desesperación de algo en particular; para algunos que tienen hijos adolescentes ha de ser mortal tenerlos encerrados, pues ellos buscan su espacio personal: aislándose. Sin embargo, este tiempo nos permite entender que es muy raro tener confianza y relación con nuestros seres amados y cercanos a nosotros.

Las tecnologías mismas hacen una parodia de lo difícil que es convivir con la esposa, con los hijos, los padres y se utilizan recursos digitales para demostrarlo pero la pregunta es: ¿Realmente es así? ¿Realmente se vive tan horrible nuestros días con la familia? o será un rechazo para convivir con ellos. Es un hecho que vivimos en un mundo social muy volátil, muy rápido, donde apenas da tiempo para nosotros mismos; ahora que podemos tenerlo no sabemos qué hacer con él.

Por ello, deben saber que hay formas de acercarse a un adolescente en plena cuarentena, primero que nada deben de hablar con ellos y negociar lo que es importante para ellos en estos momentos, pero sobre todo es necesario hablar entre todos los integrantes de la familia para respetar los espacios y las actividades que cada uno hará en casa y evitar discusiones.

Además, se les debe permitir tomar decisiones autónomas para no sentir una imposición, como padres deben ser conscientes de lo que aún no son capaces de hacer y así apoyarlos en recordar sus obligaciones, ceder ante la comunicación con sus amigos y novia (o) pues sino se sentirán encerrados y empeorará la relación con ustedes.