Piden a empleados trabajar gratis en Coacalco

Piden a empleados trabajar gratis en Coacalco

755
0
Compartir

Mario López

 

Trabajadores están siendo despedidos por el periodo de contingencia por COVID-19 y en otros casos, como en esta localidad, empresas amenazan a sus empleados con correrlos si no trabajan “gratis”.

Sobre la avenida José López Portillo número 367, un auto lavado de la compañía Corpo Gas, en este municipio, obligan a trabajar a los empleados sin sueldo, y en caso de no aceptar sus condiciones, estos fueron amenazados con ser despedidos, toda vez que esta empresa ofrece el servicio de lavado “gratis” con tal de obtener clientes que carguen gasolina.

Los denunciantes indican que entre los  empleados afectados, hay una persona de la tercera edad, quien debería mantenerse en su casa, pues corre riesgo de contraer COVID-19  y estaría en peligro su vida por estar dentro del sector más vulnerable, pero como es su única fuente de empleo no quiere perder su empleo.

“Trabajas sin sueldo o te vas” fue la amenaza hacia todos los empleados por parte de Sally Salgado, tesorera de la empresa Corpo Gas Coacalco.

En tanto, la diputada federal, Carolina García, donará su sueldo “al 100 por ciento”  durante tres meses en apoyo a las familias de escasos recursos y sectores vulnerables frente a la contingencia por COVID-19 en los municipios de Coacalco, Ecatepec- y Jaltenco “con productos de la canasta básica, así como insumos médicos para el sector Salud”.