Mueren 108 mexicanos en EU por el Coronavirus

Mueren 108 mexicanos en EU por el Coronavirus

234
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMA

Relaciones Exteriores omitió informar en su comunicado, sobre los casos de contagios de mexicanos en Estados Unidos

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que en nuestro territorio nacional van 174 muertos a causa de la Covid-19, en Estados Unidos(EU) ya van 108 connacionales fallecidos, así lo reportó la red de consulados de México en EU. Tan solo, éstos son los que han sido reportados a las 50 representaciones diplomáticas mexicanas en el país vecino del norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) omitió informar sobre los casos de contagios de mexicanos en Estados Unidos. Cerca del 8 por ciento de los mexicanos nacidos en territorio nacional pero que vive en EU no tiene acceso a ningún servicio de salud, mientras que los servicios médicos privados son carísimos.

Y si mueren, el panorama no es alentador.

La repatriación de un cadáver desde Nueva York a México tiene un costo aproximado de 2 mil 400 dólares. La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard apoya con mil 500 dólares a familiares de finados en el extranjero bajo cualquier circunstancia para que sus restos sean regresados al país.

Por lo que recomendaron a las familias de los finados, a que opten por la cremación de restos en lugar de la deportación de los cadáveres. Según las cifras más recientes, el vecino país tiene 399 mil 979 casos del nuevo virus y suma 12 mil 912 muertes