Alerta crisis restaurantera y hotelera

Alerta crisis restaurantera y hotelera

394
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

.- Si bien la suspensión de actividades no esenciales evitará el contagio por Covid-19, también es cierto que el cierre de negocios generará inestabilidad económica para miles de familias que dependen del sector restaurantero y hotelero.

A mediados de marzo, antes de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, cientos de restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas dejando en la incertidumbre a meseras y meseros, garroteros, bartenders, cocineros así como mucamas y personal administrativo del sector hotelero.

Muchos de estos negocios ofrecieron el servicio a domicilio y si bien es bueno para los empresarios, muchos meseros y meseras han tenido que olvidarse de las propinas que recibían y que, en su mayoría, completaban su salario diario.

Al respecto, Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México dijo “hemos planteado la urgente necesidad de un Plan de Contención Económica, donde se incluya a quienes viven al día, no solo a comerciantes y pequeños empresarios, sino también a este sector que pese a contar con un salario, la realidad es que sus ingresos se han visto mermados”.