Sana convivencia

Sana convivencia

188
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

PSIC. ÁNGELES
ALEJANDRA
GUTIÉRREZ
PÉREZ
@ale_psicologist@
hotmail.com

TRAS VARIOS DÍAS DE AISLAMIENTO, HAY QUE CONVIVIR CON LA FAMILIA

.- Tras varios días de aislamiento, tenemos la oportunidad de convivir estrechamente con nuestras familias sin pelear, por lo que como terapeuta clínica les recomiendo hacer lo siguiente a través de una sana convivencia: Traten de mantener la rutina establecida como si fueran a trabajar, deben levantarse a la misma hora o una hora y media después. Mantener los hábitos de higiene y cuidado personal, pues estos ayudan al cerebro a concentrarse en las emociones positivas y evitar la depresión, la flojera, la apatía. Cuiden los hábitos alimenticios, coman 3 veces al día y hagan dos colaciones, esto ayudará a no tener ganas de comer comida chatarra y tomar bebidas gaseosas.

Establezcan tiempo de juego con familiares y lleven disciplina ante la estructura laboral que tengan en casa. Organicen tiempo para leer y ver alguna película que permita mantener el cerebro activo en el análisis de otra situación.

Si presentas ansiedad, sentimientos de desesperación, enojo constante y riñas entre los miembros de la familia; debes identificar el motivo y dale 3 posibles soluciones, escoge una y aplícala. La solución que elegiste debe ser equilibrada para todas las partes de manera justa. Sino lo consigues puedes escribir a la página de Facebook: LIAM Centro Psicopedagógico Integral para ayudarte a identificar lo que estas viviendo y te orientemos con el especialista indicado de manera gratuita. Cuidemos de nuestra salud mental, ahora más que nada se necesita de la fuerza emocional.