‘Llantatón’ arranca en Xochimilco

‘Llantatón’ arranca en Xochimilco

248
0
Compartir

Hugo Hernández

 

A fin de reducir la acumulación de residuos sólidos en vía pública, el pasado fin de semana, funcionarios y servidores públicos de la alcaldía de Xochimilco recolectaron más de 3 mil neumáticos que se encontraban abandonados.

Se trata de una medida sanitaria para evitar la propagación de fauna nociva, así como mejorar la imagen urbana de la demarcación. No es la primera vez que se realiza la recolección de llantas en la demarcación. Tan sólo en el 2019 se recolectaron más de 26 mil neumáticos, lo que representa un hecho sin precedentes, informó la autoridad.

El pasado fin de semana, mujeres y hombres que conforman la estructura, recorrieron calles y avenidas para esta labor, que además contribuye a la desaparición de roedores y mosquitos que pudieran ser trasmisores de enfermedades como el dengue.

Aunado a la participación de los funcionarios, la recolección de llantas se lleva a cabo de forma permanente en Xochimilco, por parte de las cuadrillas de Servicios Urbanos y como una tarea específica planteada por el alcalde para inhibir la creación de tiraderos clandestinos y sus consecuencias en materia de salubridad.