Justicia para María Elena

Justicia para María Elena

210
0
Compartir
Foto, internet

El exlegislador es acusado de tentativa de feminicidio

OAXACA, OAX.- Después de siete meses de andar a salto de mata, autoridades de estado de Oaxaca detuvieron al ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, de 27 años de edad, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.

La exigencia de justicia de la joven y su familia alcanzó relevancia nacional e internacional, lo que orilló a las autoridades oaxaqueñas a acelarar las investigaciones y dar con los presuntos responsables, entre los que se encontraba Vera carrizal, a quien no le quedó más remedio que entregarse a las autoridades al enterarse que un juez de control en Huajuapan de León había emitido una orden de aprehensión en su contra.

Ahora el exlegislador se encuentra acusado de feminicidio en grado de tentativa y su captura se aceleró luego de que el pasado 2 de abril, agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron en las inmediaciones del Río Salado, en la ciudad de Oaxaca, a Rubén L. C., alias El Charrez, el cual fue el encargado de entregar el ácido y dar indicaciones a los dos trabajadores de la construcción que perpetraron el ataque por órdenes de Vera Carrizal.

El Charrez es el vínculo directo del exdiputado priista con los dos trabajadores de la construcción detenidos en diciembre como autores materiales. Con esta detención suman cuatro las personas aprehendidas por el ataque con ácido sulfúrico contra Ríos Ortiz, las cuales tenían la intención de asesinar a la joven mixteca.