Habitantes de San Pablo Chimalpa realizan festividad a pesar de restricciones sanitarias

Habitantes de San Pablo Chimalpa realizan festividad a pesar de restricciones sanitarias

359
0
Compartir

Héctor García

 

Autoridades de la alcaldía de Cuajimalpa, lamentaron que habitantes de San Pablo Chimalpa hayan pasado por alto las restricciones de higiene y salud que marca la emergencia sanitaria por el Covid-19, tomando la decisión de continuar con los festejos alusivos a semana santa.

La festividad tradicional en honor a la Virgen de los Dolores del 2 al 5 de abril, la continuaron los habitantes a pesar de la restricción de este tipo de eventos y de las instrucciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Federal y la alcaldía.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía mediante el oficio ACM/DGJG/330/2020, con fecha 18 de marzo del presente y dirigido al C. Gerardo Romero Martínez y Firmantes, al primer Consejo del Pueblo de San Pablo Chimalpa y a los sargentos de las 8 compañías periodo 2019-2020, notificó la suspensión de actos y eventos masivos así como la negación de la autorización para llevar a cabo la festividad tradicional, misma que aun así se realizó de manera irresponsable y sin ninguna medida precautoria.

El alcalde Adrián Rubalcava lamentó que se haya amenazado a los policías que acudieron al lugar donde se congregó la gente para evitar se continuara el evento y expresó que una parte de la población no entiende que es por su seguridad que los policías hacen estas recomendaciones.