Gobiernos municipales mexiquenses realizan sanitización de espacios

Gobiernos municipales mexiquenses realizan sanitización de espacios

248
0
Compartir

Mario López

Gobiernos municipales mexiquenses realizan distintas acciones en torno a la contingencia a fin de evitar la propagación del coronavirus en lugares públicos, principalmente deportivos y la sanitización de espacios continua e incluso actualizan aplicaciones para dar seguridad permanente y se pide que no abandonen a sus mascotas porque no son transmisoras del COVID-19.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que de acuerdo a información de la jurisdicción sanitaria este municipio continúa sin tener casos registrados por coronavirus, por lo que ha se intensificaron las labores de limpieza y desinfección en áreas públicas, especialmente mercados, parques, estaciones del metro y edificios públicos de la localidad.

En Ecatepec personal del ayuntamiento local suspendieron este viernes actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec ante emergencia por Coronavirus, y para que el público tenga conocimiento de ellos fueron colocados sellos de suspensión en los accesos principales.

Mientras que en Tlalnepantla arrancó la nueva aplicación Nuestra Ciudad Segura, que está disponible de manera gratuita en las plataformas iOS y Android, y que sustituye a la App TDB y que alerta a las autoridades municipales o ‘Red vecinal de seguridad si se está en una situación de peligro.

Asimismo, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que personal del C2 de monitoreo, además de brindar seguridad, se mantendrán atentos a cualquier eventualidad por la contingencia sanitaria y brindarán atención y comunicación con ambulancias de la localidad en caso de que algún paciente lo requiera.

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca suspendió temporalmente las esterilizaciones de perros y gatos, y exhortó a la población a no abandonar a los animales de compañía en la vía pública y ejercer una tenencia responsable., toda vez que las mascotas no son fuentes de infección del coronavirus y tampoco lo pueden transmitir.

En tanto, la Coordinadora de la Junta Sanitaria Regional impartió en el municipio de Texcoco la capacitación para cuerpos de protección civil de Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla, Texcoco, Tepetlaoxtoc, sobre Los Protocolos COVID-19 fase 2.

La Coordinadora de la Junta Sanitaria Regional Doctora Ana Olivia Guerra, dio a conocer que la capacitación fue enfocada a la forma en que deberán de operar los cuerpos de Protección Civil y Bomberos en la Fase 2 de la pandemia COVID-19.