Córdoba, el bueno

Córdoba, el bueno

254
0
Compartir

EL TORNEO VIRTUAL ARRANCA ESTE VIERNES CON EL PARTIDO PUEBLA VS AMÉRICA; HOY SE ANUNCIARÍAN AL RESTO DE PARTICIPANTES

Ciudad de México.- Con el Covid-19 mostrando su máximo rigor en gran parte del planeta, las opciones de entretenimiento se reducen, aunque los más afectados buscan las formas para mantenerse vigentes.

En lo que se refiere al ámbito deportivo, la NBA decidió adentrarse en el llamado mundo gamer, a partir de sus súper estrellas destilando talento frente al televisor, con control de videojuego en mano, y la idea fue adoptada también por la Liga MX, la cual arranca este viernes con un torneo virtual dedicado a a la afición que gusta del fut.

Y, apuntando a los equipos llamados grandes del circuito azteca, aún por confirmar, Sebastián Córdova se perfila como el player del América, mientras que, por Cruz Azul, el ecuatoriano Jonathan Borja ya está en campaña anunciando que será el líder celeste. Hace algunas semanas se informó sobre la creación de la llamada eLiga MX, misma que tiene como eje central el brindar una diversión que haga más llevadero un encierro que en los tiempos del Coronavirus apenas es justo, pensando en resguardarse del contagio.

Ondeando en todo momento la bandera del ‘Quédate en casa’, en dicho certamen participarán los 18 equipos de la Primera División, y el sistema de competencia será en modo real, es decir, se disputarían 17 Jornadas y una Liguilla para determinar al campeón.

Cada equipo tendrá tres jugadores elegibles, que deberá conocerse dos días antes del compromiso, y el requisito es que lo haga desde su casa, vestido con el uniforme de su equipo y sin nadie del club que lo acompañe.

Se utilizará la consola Play Station 4, el juego FIFA 20, los partidos serán de 12 minutos (dos tiempos de seis), y serán transmitidos a través de plataformas digitales como Twitch y Facebook, además de las televisoras que tienen los derechos de cada club.

El plan, que tiene varios días gestándose, es que cada encuentro cuente con todas las características de los que se pueden ver cada fin de semana por el televisor: con previo, análisis de medio tiempo, post-partido y entrevistas en vivo con los protagonistas. Se habla de que los duelos se validarán viernes, sábados, domingos, lunes y martes.