Con mensaje del papa, AMLO argumenta apoyo a los más pobres

Con mensaje del papa, AMLO argumenta apoyo a los más pobres

260
0
Compartir
Foto: Gustavo Durán | Notimex

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador citó un tuit del papa Francisco para ejemplificar la prioridad en su gobierno, en especial durante la contingencia sanitaria por Covid-19, de atender a los pobres y a los más vulnerables.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. Entonces no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicos, es que tenemos que darle la preferencia a los pobres”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina se proyectó en la pantalla el mensaje del Pontífice, a pesar de esto, afirmó que respeta otras religiones. 

Tras las críticas por su plan para el bienestar y el empleo, el cual sólo está enfocado a atender a los más pobres sin otorgar apoyos a grandes empresarios, aclaró que no está abandonando sectores económicos pero reitero que se dará preferencia a los más necesitados.