Si es necesario, México pedirá apoyo médico a Cuba: AMLO

Si es necesario, México pedirá apoyo médico a Cuba: AMLO

381
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador informó que en caso de que la estrategia de salud sea rebasada y los planes Marina y DN-III resulten insuficientes para atender casos de Covid-19, se solicitará apoyó a Cuba con envió de especialistas.

Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas es en el caso de que se requiera., informó desde Palacio Nacional.

Además, destacó que mantiene muy buena relación con el gobierno cubano, así como se tiene con el de Estados Unidos y China.

Sin embargo, recordó que antes de esto, se tiene contemplado el uso del Plan Marina y el Plan DN-III, si se llegan a llenar los hospitales por la crisis del Covid-19. 

“Sí se llenan los hospitales, espero que no suceda, toco madera, si fuese así tenemos el plan Marina y el plan DN-III, y lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas”.