Plan económico por coronavirus, modelo mundial

Plan económico por coronavirus, modelo mundial

353
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La epidemia precipitó la caída del sistema neoliberal en el mundo, por eso la crisis

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo por la pandemia del COVID-19.

Durante el diálogo Circular con los medios de comunicación, el mandatario aseveró que los efectos que está generando la pandemia del coronavirus está evidenciando las deficiencias de un modelo económico que desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.

“Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial”, agregó.

AMLO expuso que el plan que presentó se resume en más apoyo a los programas sociales, más empleos y microcréditos.

Acusó que lo que querían algunos “conservadores” era aplicar las mismas medidas de antes “que los ciudadanos se apretaran el cinturón, gasolinazos, condonaciones […]”, lo que abriría nuevamente la puerta a la corrupción. Obrador reiteró que ya se acabaron las prácticas de antes y que a pesar de todo, los mexicanos van a vencer el Covid-19.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo abrió la posibilidad de cambiar el Plan Económico si no funciona, pero que ve muy poco probable que eso pase.

“Algunos pusieron: ‘bueno, el presidente dio a conocer los lineamientos generales, pero ya en esta semana el secretario de Hacienda va a puntualizar, a desglosar las medidas, vienen otras medidas, no, es esto”, reiteró.