PEP, de luto

PEP, de luto

228
0
Compartir
Foto, internet

DOLORS SALA ES OTRA DE LAS VÍCTIMAS DEL VORAZ CORONAVIRUS; LA PROGENITORA DEL DT DEL MANCHESTER CITY MUERE A LOS 82 AÑOS

Barcelona, España.- Los casos de personalidades famosas o familiares de éstas que padecen del Covid 19, van en aumento y, por el momento, parece complicado que el número pueda disminuir los mismos. En España, en las últimas horas, se tuvo un registro de 135 mil 32 personas infectadas, pero además 13 mil 127 muertos. Una cifra escalofriante, valedera de la pandemia actual, que tristemente causó entre tantas pérdidas, el fallecimiento de Dolors Sala, madre de Josep Guardiola, director técnico del Manchester City.

El conjunto de los Citizens, a través de sus redes sociales, fue el encargado de dar a conocer sobre el deceso de la progenitora de Pep. “La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del Coronavirus”, se leyó en la misiva.

La señora Dolors contrajo el virus hace unos días y falleció en Manresa (Barcelona), tras no superar la enfermedad. El club inglés mandó un mensaje de apoyo y ánimo a su entrenador, familiares y amigos.

Josep es uno de los personajes del mundo del futbol que más se ha involucrado en la lucha contra el Coronavirus, pues hace dos semanas donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona; con ese importe se ayudó a recoger material sanitario.

Además, el estratega se ha involucrado en proyectos de investigación para lograr medicamentos contra la afección y envió un mensaje de aliento hace unos días desde la televisión del cuadro de la Premier League. “Echamos de menos el futbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros”, dijo. Condolencias y mensajes de fortaleza del mundo del futbol, el Barcelona, el Real Madrid, el Nápoles, el Bayern Munich o el Olympique de Marsella, entre otros clubes, llegaron para Josep Guardiola y su familia, en estos momentos tan duros.