Narra su martirio

Narra su martirio

236
0
Compartir
Foto, internet
EL EXTACKLE DE LOS JACKSONVILLE JAGUARS SE CONTAGIÓ DE COVID-19; AFORTUNADAMENTE SE RECUPERA, PUES EL MARTES FUE DADO DE ALTA

Jacksonville, Florida.- “No voy a correr ningún maratón pronto. Han pasado algunas semanas, pero me estoy sintiendo mejor. He regresado a casa del hospital, y estoy del lado correcto de esta cosa, ahora”, dijo Tony Boselli, extackle de los Jacksonville Jaguars, quien ahora mismo se recupera del Coronavirus Covid-19, tras días en que pudo complicarse su salud. Boselli narró que la pasó realmente mal, y que las palabras de los galenos pudieron ir en un sentido de que el desenlace podría ser fatal, como sucedió en varios casos de contagiados.

Boselli pasó cinco días en la Mayo Clinic batallando contra el Covid-19. Cerca de la mitad de su estadía fue en la unidad de cuidados intensivos, y dijo que fue al poco tiempo de su llegada que descubrió que podía estar en problemas más graves. “Fue un poco borroso, pero recuerdo [al neumólogo] decir, ‘si no podemos estabilizar tu oxígeno, vamos a tener que pasar al siguiente nivel’”, contó. “Recuerdo estar allí recostado pensando, ‘¿qué significa eso de que, si esto no funciona?’.

Él respondió: ‘No sabemos qué dirección va a tomar esto’”, agregó. Tony reveló que hubo instantes aciagos, sobre todo pensando en que realmente podría perder la vida.

“No sé si alguna vez pensé que iba a morir, pero recuerdo haber tenido esa conversación conmigo mismo: ‘No quiero morir aquí’”.

Mencionó que su oxigenación mejoró lo suficiente a lo largo de las siguientes 24 horas, como para no tener que descubrir cuál era el siguiente nivel. Ese fue el inicio de su proceso de recuperación, y mejoró lo suficiente todos los días como para ser dado de alta el martes anterior, sin requerir oxígeno adicional en casa. Boselli, de 47 años, dijo que empezó a sentirse enfermo el 16 de marzo, pero pensó que se trataba de una gripa o de alergias.