Una víctima colateral

Una víctima colateral

308
0
Compartir
Foto, internet

EL MÉDICO DEL REIMS DE FRANCIA, BERNARD GONZALEZ, TENÍA 60 AÑOS; EL CLUB SE LAMENTA

Reims, Francia.- En Francia se habla de poco más de ocho mil muertes por el Coronavirus Covid-19, pero ayer se conoció el caso de otra víctima, quien precisamente se quitó la vida por estar contagiado.

Ante la psicosis que se vive actualmente, pues la pandemia se convirtió en un problema que aqueja a todos, el futbol galo amaneció con una noticia por demás desgarradora, pues uno de sus agremiados se quitó la vida.

El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado del Coronavirus, se suicidó a los 60 años, según confirmó este domingo el club. “Destrozado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez.

El del club, pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims”, escribió el Reims en su sitio web, donde lo describe como un hombre de letras y ciencias y un “curioso incansable”.

El presidente de la institución, Jean-Pierre Caillot, dijo que está “aturdido” tras descubrir la noticia. “Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”, dijo Caillot.

El alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, amigo de Gonzalez, explicó en el diario Le Parisien, que el fallecido había dejado un mensaje para explicarle la decisión a su familia, pero desconocía el contenido de la misiva. “Pienso emocionado en sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral de la Covid-19, porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena”, dijo Robinet.