Un corrupto a proceso

Un corrupto a proceso

379
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- En la tarde del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades en el país, ante esto, la lucha contra las corruptelas siguen en el país, un ejemplo de esto, es que un juez federal vinculó a proceso a Luis Alberto Núñez Santander, exsubdirector de Operaciones de Pemex Logística, por el anticipo presuntamente ilegal de 27 millones de dólares en la compra de 700 pipas que no fueron entregadas. Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, procesó al exfuncionario por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Aunque los ilícitos imputados no implican la cárcel en automático, la Fiscalía General de la República consiguió que el juzgador le confirmara la prisión preventiva justificada.

Nuñez Santander participó en la compra de 700 carros tanque para Pemex, a través de una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 carros tanque.