Suman dos mil 143 casos de Coronavirus

Suman dos mil 143 casos de Coronavirus

177
0
Compartir
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Estamos en una transmisión “más acelerada”

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– En la conferencia de prensa sobre los casos de Coronavirus en México, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de muertos por coronavirus alcanzó la cifra de 94, mientras los casos confirmados llegaron a dos mil 143.

La Ciudad de México es la zona de más casos de Covid- 19, con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes. Explicó que de los casos con Covid-19, 76 por ciento ha sido ambulatorio y 24 por ciento ha requerido hospitalización. Reiteró que los adultos mayores son quienes más han perdido la vida a causa del coronavirus. El sexo que más predomina en decesos son los hombres, con un 79 por ciento.

Gatell resaltó que frente a otros países, México ha registrado muertes en adultos relativamente jóvenes. Además, agregó que a pesar de que estamos en la fase 2, estamos en una transmisión “más acelerada” y debemos de tener mucha disciplina porque aún no viene la fase más intensa de la enfermedad.

La Fase 3 de pandemia por coronavirus se presentará en México en dos o tres semanas. La Secretaría de Salud había reportado hasta este sábado mil 890 casos confirmados, 79 muertos y más de 5 mil sospechosos.