Inicia la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Inicia la Pasión de Cristo en Iztapalapa

400
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Con el Domingo de Ramos dio inició la 177 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, pero en esta ocasión sin la presencia de miles de personas y turistas que como cada año se dan cita para presenciar la escenificación.

La emergencia sanitaria por el coronavirus, provocó que en esta edición unos 80 actores ingresaran a la Catedral de Iztapalapa donde interpretaron el pasaje de ‘Jesús llega a Jerusalén’, guardando la sana distancia y sin público.

Para el evento, participaron 150 elementos de la Policía Metropolitana con 15 unidades, 100 elementos de la Policía Preventiva de la Zona Oriente con 10 unidades, 100 elementos de la Policía auxiliar con 8 unidades y 40 elementos de Tránsito con 15 unidades.

La escenificación se pudo seguir por televisión abierta y las redes sociales de la alcaldía, para el próximo jueves y viernes santos, el recorrido por los Ocho Barrios de Iztapalapa y la crucifixión en el Cerro de la Estrella están suspendidos ante la emergencia sanitaria, así lo informó la alcaldesa Clara Brugada.

“Hago un llamado a toda la población a acatar ‘quédate en casa’ y seguir las transmisiones del jueves y viernes santo por TV e internet”.