Diputados locales de Morena ‘donan’ sueldo

Diputados locales de Morena ‘donan’ sueldo

406
0
Compartir
FOTO,ARCHIVO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

Diputados de Morena en el Congreso local se sumaron a la propuesta de la Jefa de Gobierno para donar su dieta de abril y mayo, con el propósito de que sea contratado personal médico y de enfermería para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En sus respectivas redes sociales, los morenistas expresaron su solidaridad con la propuesta de la titular del Ejecutivo local y la coordinadora de los legisladores, Martha Ávila señaló que con la medida los congresistas no le fallarán a la ciudadanía que votó por un cambio verdadero, por lo que se buscarán los mecanismos para hacer llegar el dinero a las instancias correspondientes y que se utilicen para esta contingencia nacional.

José Luis Rodríguez recordó que hace un par de días el Congreso de la Ciudad de México donó 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud para afrontar el Covid-19.

“Y ahora hemos decidido acompañar el llamado y propuesta de nuestra Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para hacer una donación de dos meses del salario que nosotros percibimos”, destacó.

En este mismo sentido, Rodríguez Díaz de León invitó a los integrantes de las fracciones parlamentarias que integran el Congreso local, así como al Poder Judicial de la Ciudad de México y Organismos Autónomos a conceder 60 días de su dieta porque esta emergencia necesita de todos.

Sin embargo, para algunos diputados de otros partidos se trata de una simulación que disfraza la crisis con actos populistas como la ‘donación’ de su sueldo cuando lo que se requiere es una cirugía mayor al presupuesto de la CDMX.