Desatienden temas de salud en GAM, acumula casos de sarampión

Desatienden temas de salud en GAM, acumula casos de sarampión

245
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Hasta ahora, la alcaldía Gustavo A. Madero registra más de 70 casos hasta de sarampión, pero además han faltado vacunas desde que en el Congreso local se propuso dárselas gratis a niñas y niños, es decir, no hay cerco sanitario en ninguna alcaldía.

Al respecto, el diputado local Diego Garrido López dijo que mientras Morena en el recinto de Donceles y Allende se ocupaba en confundir y hablar sobre infancias trans, la propuesta de otorgar vales para vacunas a recién nacidos contra el sarampión y otras enfermedades se rezagó.

Lamentó que las autoridades locales no hablen acerca de este otro brote epidemiológico y sólo se dediquen a disfrazar la crisis con actos populistas como la ‘donación’ de su sueldo cuando lo que se requiere es una cirugía mayor al presupuesto de la CDMX.

“Más allá del Covid19, también existe esta nueva realidad que es el sarampión, exigimos a los diputados de Morena destrabar mi iniciativa para dar vales a los padres de familia y puedan canjearlos con las farmacéuticas”.

Garrido López reiteró que la secretaria de Salud local, Olivia López Arellano ha fallado, primero al subestimar al coronavirus y ahora en dejar fuera de las políticas públicas, estos brotes de sarampión.

“Pareciera que la escala de prioridades en este Gobierno, las niñas y los niños se encuentran hasta el último lugar, ya cancelaron Estancias Infantiles, están presentes los feminicidios infantiles y ahora también la falta de medicamentos”.

Atender la salud de los mexicanos, es un derecho consagrado desde la Constitución, artículos por los que luchó Acción Nacional y hoy esa posibilidad se ve alterada por los caprichos del presidente López Obrador.

“Sí el gobierno local o el federal no pueden hacer algo por los vecinos de la GAM, apelamos a la voluntad y trabajo del alcalde Francisco Chíguil, y destine un fondo para atender la tendencia de esta enfermedad que va a la alza en la demarcación”.