Coyoacán cierra Alameda del Sur y Parque de Los Coyotes por coronavirus

Coyoacán cierra Alameda del Sur y Parque de Los Coyotes por coronavirus

745
0
Compartir

Hugo Hernández

 

La alcaldía de Coyoacán cerró desde el viernes la Alameda del Sur y el Parque de Los Coyotes -ambos emblemáticos y muy visitados- como parte de las acciones para contener los contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

Este cierre se da en el marco del anuncio de Emergencia Sanitaria por Coronavirus dado por el Gobierno de México y su homólogo en la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

En las fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocando cintas para acordonar las áreas verdes, así como conos para impedir el paso de peatones.

Desde que inició la Declaratoria de Contingencia, se retiró el comercio de comida en el Centro de Coyoacán e inmediatamente después, también se quitó toda la venta de artesanía y de varios en la periferia, a la par, solicitó a los giros mercantiles disminuyeran sus horarios de cierre y retiró de los Jardines Hidalgo y Centenario a los mimos, danzantes, globeros y hasta a los comerciantes toreros, consiguiendo con ello, reducir al mínimo la actividad pública en la segunda plaza más visitada de la Capital.