Los jóvenes también puede desarrollar un caso grave de COVID-19 : OMS

Los jóvenes también puede desarrollar un caso grave de COVID-19 : OMS

348
0
Compartir
(Foto Internet)

El doctor Hans Kluge,  responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó este jueves que las victimas del Coronavirus en este continente han sido en un 95% personas mayores de 60 años.

A pesar del porcentaje, lo jóvenes también son propensos al contagio y a sufrir un caso grave de la misma, pues la edad no es el único factor determinante.

«La mera idea de que el COVID-19 sólo afecta a la gente mayor es de hecho errónea”, indicó en una conferencia de prensa a través de internet desde Copenhague. “Los jóvenes no son invencibles”.

Entre el 10 y el 15 por ciento de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves, señaló la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

«Se han visto casos graves de la enfermedad en adolescentes o veinteañeros, muchos de los cuales necesitaron cuidados intensivos y algunos por desgracia fallecieron”, señaló Kluge.

Pero, así como han fallecido gente mayor, también hay caso de recuperación de ancianos de más de 100 años, comentó el doctor Hans.

Las estadísticas recientes indicaban que 30.098 personas murieron en Europa, la mayoría en Italia, Francia y España.

También te puede interesar:

“Ideas creativas” presenta: Se disfraza de arbusto para evadir la cuarentena en Reino unido