En busca de la actitud solidaria de los mexicanos, #ComenTodos ¡Una de...

En busca de la actitud solidaria de los mexicanos, #ComenTodos ¡Una de sal por tantas de harina!

198
0
Compartir

Héctor García

 

Por iniciativa ciudadana, se lanzó la convocatoria #ComenTodos ¡Una de sal por tantas de harina!, que busca unir a las personas y negocios para brindar apoyo a los micro y pequeños empresarios, gente que trabaja en la calle sin sueldo fijo, vive al día y nos hace la vida más fácil cuando salimos a trabajar, que han sido afectados por la contingencia causada por el Covid-19.

#ComenTodos surge ante la necesidad de apoyar a parte de la población vulnerable que vive al día, durante las próximas semanas.

Con esta iniciativa, se busca crear conciencia de quienes más tienen para convertirse en donadores para ayudar a quienes menos tienen.

La iniciativa ciudadanía funcionaria también invitando a todos los ciudadanos que no han sido afectados en sus ingresos, a donar en el supermercado, tienda, mercado, restaurante, donde compran sus alimentos, a pagar un alimento extra que permanezca en el negocio, en espera de que alguien que no lo pueda pagar, pregunte si tienen una donación para llevar: Esquema ¡Pago 2, llevo 1!

Asimismo, se invita a comercios locales -supermercado, restaurante, mercado- a unirse y convertirse en receptores de donaciones en espera de que alguien que no lo puede pagar pregunte si tienen una donación para llevar.

También se invita a restaurantes con posibilidades, a donar alimentos preparados a quienes no los puedan pagar.