China es otra

China es otra

232
0
Compartir

FABIO CANNAVARO, TÉCNICO DEL GUANGZHOU EVERGRANDE, CUENTA CÓMO SE RECUPERA LA NACIÓN ASIÁTICA, LUEGO DEL CORONAVIRUS

Madrid, España.- La conversación de Iker Casillas y Fabio Cannavaro a través de las redes sociales fue muy reveladora y además emotiva.

El exjugador italiano, quien en algún lapso de su carrera coincidió con el exportero en el Real Madrid, en su calidad de técnico del Guangzhou Evergrande, dijo durante la misma charla que en China “poco a poco la vida va volviendo a la normalidad”, aunque señaló que la mentalidad de la sociedad ha cambiado por el Coronavirus.

En la nación asiática comenzó todo, y ahora se vive una pandemia mundial, aunque para beneplácito de los chinos, éstos parecen recuperar la tranquilidad, con todo lo que esto conlleva. “Estamos empezando a salir y a hacer entrenamientos”, relató Cannavaro en la tertulia.

“El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hicimos una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal”, aseveró.

En Guangzhou, aseguró el exdefensa, mantienen las medidas sanitarias y parece que las mismas podrían alargarse por un buen tiempo, pues la normalidad está acompañada del miedo. “Cada vez que entramos en un lugar público te toman la temperatura, te dan para limpiarte las manos en todos los lados. “Al entrar en la ciudad deportiva nos desinfectan hasta el coche. Este virus te da mucho que pensar y cambia la forma de ir ahora a un restaurante o un bar.

Ya no hay casi europeos, porque el gobierno ha cerrado la entrada a todos. Mi familia se ha quedado en Nápoles y me gustaría verla, pero ésta es la clave para matar el virus y aquí lo han tenido claro. Lo han hecho muy bien”, atajó.