Se calienta el barrio bravo

Se calienta el barrio bravo

450
0
Compartir
Foto, especial

Ejecutan a prima de El Chori, líder de extorsionadores de La Unión de Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vendettas continúan a la orden del día en el Barrio Bravo de Tepito, donde en los últimos días han sido ejecutados un hombre y una mujer y la policía ya investiga si existe relación entre ambos crímenes, ya que la víctima del día de ayer, fue una mujer identificada como familiar de uno de los líderes de extorsionadores de La Unión.

Se trata de Tanya Orozco, de 35 años de edad, quien fue cazada por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, cuando se encontraba afuera de su casa en las calles de Libertad y Comonfort, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Una vez cumplido su cometido los asesinos a sueldo escaparon con rumbo desconocido y la posterior llegada de la policía y los cuerpos de emergencia no sirvió de nada.

Dos días antes había sido asesinado, igual a tiros, muy cerca de ahí, frente al número 21 de Jesús Carranza casi esquina con Libertad, Daniel Rojas, presunto colaborador de El Pera, brazo derecho de El Manzanas, tercero al mando de La Unión de Tepito, por lo que ahora la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México indaga si existe relación entre estos dos crímenes y otros recientes en el Barrio Bravo.

RELACIÓN CERCANA

En las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación (PDI) resultó que Tanya es prima de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, quien desde hace varios meses encabeza La Unión en el Centro Histórico de la Ciudad.

A este sujeto se le relaciona con múltiples extorsiones, secuestros y distribución de droga en la zona centro de la capital; comerciantes establecidos y ambulantes han denunciado constantemente que este sujeto es el que coordina a un grupo de golpeadores para que cobren las extorsiones, sin embargo, las autoridades no han hecho nada por capturarlo.

Los sabuesos deducen que los últimos crímenes en el barrio se deben a un reacomodo de fuerzas, pues tras la captura de Óscar Andrés Flores, El Lunares, actualmente preso en el Reclusorio Oriente, quedó un vacío de poder en la organización criminal y, presuntamente, ahora se disputan el control El Barbas, El Chori y El Huguito, lo que hace temer que los crímenes y vendettas continuarán.