Recibirán adultos mayores despensas en Nezahualcóyotl

Recibirán adultos mayores despensas en Nezahualcóyotl

1090
0
Compartir

Mario López

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, anunció que en los próximos días su gobierno hará entrega de 750 mil paquetes alimenticios para los adultos mayores de la localidad con el fin de ayudarles en su economía durante esta contingencia por COVID-19.

En conferencia de prensa dijo que en la tarde del lunes mantuvo comunicación con la jurisdicción sanitaria de la localidad y hasta ese momento no se habían reportado ningún caso confirmado de personas con coronavirus.

Debido a que la administración de Nezahualcóyotl no va a parar sus actividades y de igual forma el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que no descarta que más adelante se haga una prueba para descartar que haya contraído el virus, aunque por su parte lleva a cabo las medidas preventivas de sanidad y de sana distacnia recomendadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud.

Tras la contingencia reconoció que los adultos mayores son el grupo más vulnerables dentro de la economía familiar, por lo que en los próximos días su gobierno ya gestiona la entrega de 75 mil despensa con productos básicos con un valor estimado de hasta 300 pesos, esto con el fin de apoyar a la economía de las familias por no salir de casa y mantenerse en resguardo para evitar el contagio del COVID-19.

El edil destacó que en el municipio de Nezahualcóyotl se han hecho llamados, a través de redes sociales para que en grupos de presuntos delincuentes se realicen saqueos, “la gente no ha hecho caso, aunque asegura que el riesgo existe, mientras duren las medidas sanitarias por la contingencia.

Destacó el trabajo de las redes vecinales que se han mantenido en contacto para evitar este tipo de acciones y algunos otros hechos delictivos.

Puntualizó que ya se pidió al personal de la tercera edad del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, mujeres embarazadas y con problemas cardio respiratorios para que ya no se presenten a trabajar y lleven a cabo la cuarentena.